Proponen escalonar pago de salarios en CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México y la Asociación de Bancos de México presentaron un acuerdo de cooperación para mitigar la propagación del coronavirus en la capital del país

.
 .  (Foto: iStock)
Para evitar el contagio y la propagación del Coronavirus, el Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) y la Asociación de Bancos de México (ABM) propusieron escalonar los pagos de salario los días 15 y 30 

a otras fechas para evitar aglomeraciones. 

La ABM y el GCDMX invitarán a las empresas que forman parte del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), a individuos y empresas agrupados en cámaras, asociaciones, gremios, mercados y tianguis que operen en la CDMX a tratar que los pagos no se concentren esos días.

"Distribuir en la medida de lo posible y de forma voluntaria que el pago de salarios se disperse a lo largo del mes", explicó  Luz Elena González, secretaria de Administración y Finanzas capitalina.

La siguiente quincena es el próximo lunes 15 de junio, y posteriormente el martes 30 de junio; por lo que se espera que en los próximos días se anuncie, por parte de las empresas, una resolución a la propuesta del gobierno capitalino. 

A partir del miércoles 10 de junio, la apertura de las sucursales bancarias será a partir de las 10:00 horas. Las sucursales de Banorte y BBVA cerrarán a las 16:000 horas mientras que Santander informó que cerrará a las 16:30 horas.

Se anunció que todas las personas que se encuentran trabajando a distancia, desde casa, mantendrán ese formato de trabajo hasta que el Gobierno de la Ciudad de México, que encabeza Claudia Sheinabuam, señale que existan las condiciones para que regresen a las oficinas corporativas.

Luis Niño de Rivera, presidente de la ABM señaló que los bancos mantendrán al 70% del personal de los corporativos trabajando desde casa y que ya se trabaja con convenios con otros estados como Guerrero y Sonora.

Además se promoverá el uso masivo de la plataforma Codi para realizar pagos y recibir pagos digitales.