Hasta el 31 de julio bancos ofrecerán apoyos a clientes

Esto incluye también aquellas operaciones de crédito que hubieran sido autorizadas en el curso del mes de marzo

.
 .  (Foto: iStock)
La Secretaría de Hacienda y Crédito Publico informó 

la ampliación del plazo para recibir y atender solicitudes de los usuarios de servicios financieros y pequeñas y medianas empresas, interesados en restructurar sus créditos vigentes contratados con la banca comercial, del 30 de junio al 31 de julio. 

Esto incluye también aquellas operaciones de crédito que hubieran sido autorizadas en el curso del mes de marzo y que también pudieran haberse visto impactadas por los efectos de las disposiciones emitidas por las autoridades sanitarias de cuidar la sana distancia.


A la fecha y de acuerdo a las cifras oficiales dadas a conocer por las autoridades financieras, el saldo de los créditos reestructurados por la banca comercial ascendió a 916 mil 94 millones de pesos, beneficiando a poco más de 4.8 millones de personas y 3.2 millones de empresas.

"Esta medida es muy importante  para las personas con un crédito de nómina, personal, hipotecario, automotriz o de tarjeta de crédito, al permitirles analizar la conveniencia de diferir sus pagos y hacerse de la liquidez necesaria para solventar sus gastos familiares en estos momentos", informó la Condusef en un comunicado.

.
 .  (Foto: Condusef)