Más créditos Fonacot en el simulador de Condusef

Al contratar un crédito no sólo es importante comparar la tasa de interés sino también elementos como el pago total y el Costo Anual Total (CAT)

(Foto: iStock)
 (Foto: iStock)  (Foto: Redacción)

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) integró al simulador de créditos personales y de nómina el crédito “Apoyo diez mil” del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot).

Entre las variables que muestra el Simulador se encuentran el esquema de pagos, la tasa de interés anual y el Costo Anual Total (CAT), elementos que permiten a las y los trabajadores comparar las condiciones en que se adquiere un crédito y elegir la opción que mejor les convenga.

Está disponible para el público en https://phpapps.condusef.gob.mx/condusef_personalnomina/,  y se pueden comparar créditos con un monto mínimo de 1,000 hasta 500,000 pesos para plazos entre 4 a 60 meses, que se pueden pagar de forma mensual, quincenal o semanal. 

LEE: FONACOT OTORGA MÁS CRÉDITOS QUE EL RESTO DEL MERCADO

Integra 48 opciones de crédito, 24 corresponden a los créditos personales y 24 a los de nómina, ofertados por 41  instituciones de distintos sectores como Bancos, Sofomes Entidades Reguladas y No Reguladas, Sofipos, Socaps y Fonacot, de esta última tiene incorporados dos créditos: crédito en efectivo y ahora, apoyo diez mil.  

“Es una herramienta que permite a las y los trabajadores tomar una decisión responsable e informada al momento de contratar un crédito. Con la ayuda de este Simulador, la CONDUSEF muestra que el Crédito Apoyo Diez Mil es por mucho, la opción más económica”, comentó el director general de Fonacot, Alberto Ortiz Bolaños. 

Señaló que con esta herramienta se proporciona a las y los interesados en adquirir este financiamiento, información precisa y transparente de los beneficios del crédito, para que elijan la opción que mejor se ajuste a sus necesidades.

Por su parte, el crédito implementado como medida de apoyo ante la contingencia por Covid-19,  representa más del 40% del financiamiento total que ha dado el instituto durante junio y julio, beneficiando hasta el momento a 54,514 personas por un monto de más de 545 millones de pesos.   

“Es un crédito de 10,000 pesos con un plazo de 36 meses pero que se paga en 33 cuotas mensuales de 360 pesos, es decir, cuenta con tres meses de periodo de gracia”, detalló. 

En un comunicado, la Condusef subrayó que al contratar un crédito no sólo es importante comparar la tasa de interés sino también elementos como el pago total y el Costo Anual Total (CAT), este último es una medida que considera también los gastos inherentes al crédito como pueden ser las comisiones y seguros, ya que existen instituciones que no los requieren o los otorgan gratuitamente.