Anticipa tu verificación y evita contratiempos

La cita aplica para vehículos matriculados en la Ciudad de México y otras entidades federativas excepto Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Querétaro y Tlaxcala

.
 .  (Foto: Cuarto Oscuro)

La Secretaría de Medio Ambiente exhortó a los ciudadanos a anticipar sus citas para verificación vehicular, toda vez que el programa reinició el pasado 10 de agosto de 2020 y solo estarán en servicio 47 de los 60 centros, además de que solo se atenderán cuatro vehículos por línea, cada hora. 

El horario de servicio será de las 8 a las 20 horas y la cita puede ser solicitada para vehículos de gasolina, gas LP, gas natural y diésel; matriculados en la Ciudad de México y otras entidades federativas excepto Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Querétaro y Tlaxcala.

LEE: REINICIAN VERIFICACIONES VEHICULARES EN LA CDMX

Es importante que, antes de registrar una cita y presentarse al centro de verificación, se corrobore que el auto no tiene adeudos de tenencia, por infracciones al Reglamento de Tránsito, así como otras sanciones impuestas por Sedema.

Por otra parte, debido a la emergencia sanitaria, el organismo reiteró en un comunicado, que tal como lo anunció el 11 de junio, se llevará a cabo una sola verificación en la capital del país, por lo que aquellos que hayan cumplido ya con el trámite correspondiente al primer semestre de 2020, ya no están obligados a presentar su unidad a verificar en el presente año. "Estos vehículos deberán verificar nuevamente su unidad en el período que le corresponda en el primer semestre del año 2021".

Medidas sanitarias 

Como parte de las medidas sanitarias, los verificentros tendrán estaciones sanitarias, tanto para trabajadores como para usuarios, en donde se tomará la temperatura y se otorgará gel antibacterial.

El personal en los centros y los usuarios deberán utilizar cubrebocas, y los empleados con mayor contacto con las personas usarán careta y guantes. Las áreas de espera y de entrega de resultados se acondicionaron con señalética y equipo para prevenir contagios. 

Asimismo, sólo se permitirá el acceso de una persona por vehículo.