Sí habrá servicios bancarios este 16 de septiembre

Algunos bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público en los horarios con los que han operado en las últimas semanas

.
 .  (Foto: iStock)

La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que los servicios bancarios permanecerán en operación este miércoles 16 de septiembre a través de los más de 56,000 cajeros automáticos, la red de los más de 49,000 corresponsales bancarios; así como la banca digital, la banca electrónica y telefónica.

La disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), publicada en el Diario Oficial de la Federación el 20 de diciembre de 2019, determina ese día inhábil para el sector financiero, en sus sucursales físicas.

Algunos bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público en los horarios con los que han operado en las últimas semanas, dijo en un comunicado. 

La ABM recordó que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, éste podrá efectuarse al día hábil siguiente.