¿Lo de hoy es pagar con TDD en línea?

Las operaciones efectuadas con una tarjeta de débito representaron el 70% de total y las realizadas con tarjeta de crédito el 30% restante

.
 .  (Foto: Getty)

2020 mostró un importante crecimiento del comercio electrónico, en el segundo trimestre se efectuaron alrededor de 249 millones de operaciones, 30% más que en el mismo periodo del 2019, pero el vehículo financiero que más aumento registró fue la tarjeta de débito con un 40%, tanto en el número de compras como en el monto. 

LEE: ¿ES SEGURO COMPRAR EN LÍNEA CON TARJETA DE DÉBITO?

“Al comparar el primer semestre del 2020 respecto a los de 2018 y 2019, se observa un crecimiento moderado, ya que las operaciones totales aumentaron 53% en el 2019 respecto al mismo periodo de 2018; sin embargo, resulta notorio que en este semestre que acaba de terminar el crecimiento de las operaciones con tarjeta de débito resultó ser 4 veces mayor al reportado por las operaciones realizadas con tarjeta de crédito”, detalló Condusef. 

Las operaciones efectuadas con una tarjeta de débito representaron el 70% de total y las realizadas con tarjeta de crédito el 30% restante. Sin embargo, los montos por operación con la segunda siguen siendo más alta. 

El importe de la compra realizada por internet con tarjeta de débito aumentó en el segundo trimestre del 2020 a 461 pesos en promedio y con tarjeta de crédito fue por 1,105 pesos; no obstante, la segunda todavía representa 2.4 veces el importe de una operación realizada con una tarjeta de débito.