El Instituto Federal de Defensoría Pública (IFDP) anunció que con la finalidad de evitar contagios de COVID-19 únicamente brindará atención únicamente a través de Defensatel al 800 22 42 426, tu línea de defensa gratuita, que funciona las 24 horas, los 365 días del año.
“Cualquier persona que requiera orientación, asesoría y defensa podrá llamar en el momento en el que lo necesite sin exponerse a salir de casa”, refirió.
LEE: DEFENSATEL ATENDIÓ 7,300 SERVICIOS
Detalló que Defensatel es una herramienta para optimizar la atención a las personas que requieren los servicios de defensa penal y asesoría jurídica en materias civil, fiscal y administrativa; devolución de bienes y objetos de delito derivado de causas penales federales, representación especial de niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad y personas adultas mayores. También se brindan servicios de asesoría legal a personas migrantes y solicitantes de refugio.
Defensatel es una herramienta legal de atención que impulsa el IFDP para defender y garantizar los derechos de las y los ciudadanos más vulnerables del país.