Nuevas medidas sanitarias en CDMX y Edomex

Las farmacias y tiendas de autoservicio operarán en sus horarios habituales, respetando el aforo permitido del 30%

.
 .  (Foto: Especial)

Las tiendas y comercios no esenciales del Centro Histórico tendrán que cerrar a las 17:00, de lunes a sábado, informaron autoridades de la Ciudad de México.

La capital alcanzó un nuevo récord de hospitalizaciones, por lo que han decidido ampliar las restricciones a negocios del Centro Histórico, ante el incremento de contagios por Covid-19.

Se aplicarán cierres totales alternados los días domingo y lunes. Estos serán acordados con los comercios y los vendedores ambulantes.

  • tiendas y comercios no esenciales del Centro Histórico de la Ciudad deberán cerrar a las 17:00 horas de lunes a sábado.
  • comercios en vía pública deberán dejar de operar a las 16:00 horas
  • se fortalecerán filtros y medidas sanitarias como el usos de cubrebocas, lavado frecuente de manos, entre otras.
  • las vías de acceso al Centro de la Ciudad serán: 5 de mayo, 16 de septiembre, Donceles, Justo Sierra, Belisario Domínguez, Isabela Católica, Calle del Carmen, Loreto, República de Venezuela, República de Chile.

Según el secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, las medidas sanitarias también incluyen en esta zona el cierre de calles y las estaciones Zócalo y Allende del Metro.

Edomex

La Secretaría General de Gobierno llamó a todos los presidentes municipales del territorio mexiquense, para que desde este lunes 14 de diciembre, los comercios y establecimientos que realicen actividades no esenciales, cierren sus puertas a las 17:00, medida que se aplicará durante las siguientes dos semanas.

  • para el caso de los restaurantes, de igual forma deberán cerrar sus puertas a las 17:00 y posterior a ésta podrán seguir vendiendo alimentos para llevar
  • las farmacias y tiendas de autoservicio operarán en sus horarios habituales, respetando el aforo permitido del 30%