México restringe viajes no esenciales en frontera sur

Otra de las razones de este cierre de fronteras, de acuerdo con la agencia de noticias, Reuters, es reforzar significativamente los esfuerzos para detener a migrantes

.
 .  (Foto: Cuarto Oscuro)

Se restringirán los viajes terrestres no esenciales en la frontera sur del país para evitar la propagación del coronavirus, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de su cuenta de Twitter. 

A su vez, la dependencia detalló que las autoridades desplegarán medidas de control sanitario en el norte y sur del país. Las restricciones al tránsito no esencial y las medidas sanitarias se mantendrán vigentes hasta las 23:59 horas del 21 de abril de 2021. 

Por su parte, Estados Unidos también anunció que las fronteras terrestres con México y Canadá permanecerán cerradas a los viajes no esenciales al menos hasta la misma fecha que México. 

Otra de las razones de este cierre de fronteras, de acuerdo con la agencia de noticias, Reuters, es reforzar significativamente los esfuerzos para detener a migrantes que cruzan ilegalmente su frontera con Guatemala.