Vacunación a maestros comenzará el 15 de abril: AMLO

El presidente informó que se vacunarán a 3 millones de trabajadores del sector educativo de escuelas públicas y privadas

.
 .  (Foto: .)

Los maestros y trabajadores de la educación en México recibirán la vacuna contra la COVID-19 de CanSino, del 15 al 20 de abril, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario aseguró que de manera paralela se aplicará la segunda dosis a los adultos mayores que no la han recibido y también se iniciará la vacunación a la población de 50 a 59 años de edad.

"Terminando con adultos mayores vamos a destinar como una semana o 10 días a vacunar a todos los trabajadores de la educación, a todos. Estamos analizando el hacerlo con la vacuna CanSino, que es una sola dosis", dijo.

"Estamos pensando en un universo de más de 3 millones de trabajadores de la educación, tanto de escuelas privadas como de escuelas públicas, no solo maestras y maestros sino todo el personal que tiene que ver con un centro educativo", aseguró el Ejecutivo.

El presidente dijo también que se acordó informar sobre vacunas que se están investigando, estudiando, para producirse en México, ya vacunas elaboradas por científicos y empresas mexicanas, la vacuna Patria.

El martes se dará a conocer el proceso de esta vacuna, anticipó.