¿Cuánto te cuesta transferir dinero a través de medios digitales?

Condusef recomienda tomar precauciones al usar la banca por Internet o móvil

.
 .  (Foto: iStock)

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), informó sobre los costos que aplican 11 bancos para realizar transferencias a través de la banca por Internet y banca móvil.

Para realizar transferencias a través de la banca por Internet, el mismo día (SPEI), BanCoppel, HSBC y Santander no cobran comisión; mientras que BanBajío cobra $7.50 y Banco Azteca puede llegar a cobrar de $0.00 a $8.00.

Mientras que al realizar traspasos a través de la banca por Internet, al día siguiente (CECOBAN), Inbursa, BanCoppel y Santander no cobran comisión; mientras que BanBajío, BBVA y CitiBanamex cobran $3.00; y Banco Azteca llega a cobrar de $0.00 a $6.00.

Respecto a las transferencias por banca móvil el mismo día (SPEI), BBVA, Scotiabank y Santander no cobran comisión; mientras que Banco Azteca llega a cobrar de $0.00 a $5.00. Al utilizar CoDi no hay cobro de comisiones.

Por lo que Condusef recomienda lo siguiente:

  • asegúrate de usar la app oficial de tu banco. Si entras al sitio web, teclea directamente la página en el navegador y verifica que la dirección del sitio comience con “https://”
  • de preferencia solo utiliza tu móvil o computadora personal para realizar transacciones bancarias. Verifica siempre que la sesión se cierre por completo y no almacenes tus contraseñas
  • mantén actualizado el software de tus dispositivos
  • evita anotar contraseñas o datos bancarios en tu dispositivo sin la debida protección
  • activa las notificaciones automáticas. Los bancos te brindan la posibilidad de conocer en tiempo real los movimientos que se producen en tu cuenta
  • monitorea tus estados de cuenta y cambia tus contraseñas frecuentemente