Digitalización de pagos corporativos con Visa para la gestión de gastos

La plataforma Mendel decidió comenzar sus funciones en México porque representa un tercio del ecosistema corporativo

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 .  (Foto: Pixabay.)

La dificultad que tiene una persona al utilizar una tarjeta de crédito en el mundo corporativo, sobre todo cuando la requiere de emergencia, inspiró a la creación de Mendel -plataforma que busca optimizar los gastos corporativos, aportando innovación y desarrollo tecnológico de vanguardia-, para convertirse en el próximo “unicornio mexicano”.

La fintech de gestión financiera busca reimaginar el gasto corporativo, fusionando una tarjeta de crédito corporativo inteligente, junto con una plataforma de gestión para empoderar a los empleados, mientras las finanzas de la compañía están bajo control, por lo que cobra ventaja en ahorro de tiempo y dinero.

Al respecto, el emprendedor Alejandro Zecler, Cofundador en Mendel, agregó que esa gestión trae ventajas en una organización, ya que genera un ahorro de dinero, reduce el riesgo de fraude y elimina el tiempo que lleva consolidar todos los gastos con un proceso 100% automático, además de hacer la validación y generación de las facturas electrónicas para que los gastos sean deducibles de impuestos.

Asimismo, la plataforma ha trasferido el papeleo de las organizaciones para digitalizar los procesos y eficientarlos, brindando inteligencia que apoya a cada colaborador de la compañía de manera que gaste de manera correcta.

Por ejemplo, el equipo comercial puede utilizarlo de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas en restaurantes, al tiempo que el equipo de tecnología lo puede usar en gastos online para hacer uso de diferentes aplicaciones o los equipos de marketing para que tengan organizadas las diferentes reglas y pautas de publicidad.

Colaboración de Mendel con Visa

Para dar pie a esta etapa de digitalización en las empresas, Alejandro Zecler anunció el trabajo que Mendel está empezando en México al lado de Visa, que en conjunto, buscan emitir tarjetas físicas y digitales, sobre todo estas últimas para economizar en la industria y facilitar procesos que se hacen a través de distintas aplicaciones o sitios web.

Zecler indicó que ahora pueden “emitir estas tarjetas dándoles control en tiempo real y con límites que sean inteligentes”, además, cuentan con aplicaciones disponibles en iOS y Android que permiten que cada colaborador tenga acceso a su tarjeta corporativa física y digital, así como a sus gastos.

En tanto, Luz Adriana Ramírez, directora general de Visa México, dijo que el lanzamiento de la tarjeta Corporativa Visa Mendel, emitida por Accendo Banco que cuenta con tecnología de pago sin contacto, se mantiene a la vanguardia en lo referente al comercio digital, sobre todo ahora en tiempos de pandemia donde la digitalización se ha expandido en diversos sectores.

La tarjeta ofrecida por Mendel y Visa tiene tecnología para hacer pagos sin contacto, y además de contar con el plástico, también está disponible la versión digital a la que cualquier persona tendrá acceso para realizar sus compras y pagos.

La directora agregó que la seguridad y simplicidad ha cobrado relevancia; tan solo en junio de este año en México, Visa llegó al 25% de la región que se ha involucrado en el mercado del pago sin contacto, lo que significa que 1 de cada 4 consumidores está transaccionando ya sea por su tarjeta física o por sus dispositivos.

Luz Adriana Ramírez puntualizó en que la colaboración con Mendel busca que todas las empresas y corporativos encuentren soluciones digitales que les permitan tener más información y manejo del gasto de los colaboradores, por lo que la plataforma revolucionará la administración financiera, permitiendo una mayor transparencia en los procesos.