Startup de inteligencia artificial levanta 3.6 mdd

Con la inyección de capital, Pulsar busca ofrecer un sistema de monitoreo automatizado a plantas industriales tradicionales tanto en México como en Estados Unidos

.
 .  (Foto: iStock)

La startup de inteligencia artificial Pulsar, anunció una ronda de financiamiento Seed por 3.6 millones de dólares, con la cual buscará ofrecer su sistema de monitoreo automatizado a plantas industriales tradicionales en México y Estados Unidos, y de este modo contribuir a que cualquier fábrica tenga control de sus procesos en tiempo real.

La ronda de financiamiento se logró con la participación de Global Founders Capital, Picus Capital, Jaguar Ventures y Kayyak Ventures, y el fondo Stanford 20|20.

Inteligencia artificial en la industria

Cabe destacar que la plataforma ayuda a las fábricas a mejorar la productividad ofreciendo visibilidad inmediata de la operación, evidenciando las ineficiencias; al combinar la tecnología de sensores inteligentes con algoritmos de aprendizaje automático para monitorear todo tipo de máquina industrial en tiempo real. Además, mejora la comunicación entre los colaboradores de la empresa.

Al respecto, Matías Castillo CEO de Pulsar, señaló que la tecnología puede ser implementada en una fábrica completa en menos de un día y con una inversión menor comparada con las soluciones tradicionales.

“La disminución en el costo de sensores, hardware y envío de datos en los últimos años, junto con la mejora de los sistemas cloud han creado un terreno fértil para la adopción de la Inteligencia Artificial en industrias tradicionales como manufactura. Al mismo tiempo, la digitalización en la operación de fábricas sigue siendo un gran desafío debido a la gran heterogeneidad de las máquinas y las fuentes de datos”.

Industria sostenible

En este contexto, la startup busca contribuir a la modernización y digitalización del sector manufacturero, además de ofrecer una herramienta para la obtención de datos valiosos para la toma de decisiones e innovación de la industria manufacturera.

Finalmente, Juan Cristóbal, COO de Pulsar, mencionó que con esta plataforma buscan ayudar a las fábricas tradicionales a ser más sostenibles y competitivas.

“Nuestra plataforma tiene un fuerte enfoque en las prácticas de mejora continua como Lean Six Sigma y Kaizen, haciendo muy fácil e intuitiva la aplicación de estos principios en las fábricas”.

Más información en Mundo Ejecutivo.