Fintechs, una alternativa para optimizar el gasto de tu empresa

El INEGI reveló que la esperanza de vida de las compañías en México suele ser de entre 7 y 9 años en el centro del país por la falta de organización en los gastos

.
 .  (Foto: Pixabay.)

Las empresas tienen que invertir en herramientas tecnológicas que les ayuden a ahorrar y controlar el gasto operativo de sus funciones con la intención de volverse más rentables, para ello se necesitan de operaciones inteligentes, ágiles y transparentes como las manejadas por las fintechs.

Se trata de compañías que ofrecen servicios financieros con un modelo basado en tecnología en plataformas digitales y a bajos costos, que las hacen más eficientes, ágiles y cómodas para los colaboradores de una compañía.

De acuerdo con Legal Paradox, el sector de las fintech creció en México en un 90% entre 2019 y 2021 y actualmente hay más de 752 entidades tecnológicas financieras activas.

Cuando una empresa se encuentra en una situación de necesidad de capital a corto plazo suele recurrir a la banca tradicional, sin embargo se puede enfrentar a una deuda interminable por las altas comisiones y tasas de interés, por lo que Mendel -startup que busca ayudar a empresas a reducir sus gastos corporativos-, recomendó utilizar alternativas tecnológicas.

Entre los beneficios que tiene usar las fintechs están la correcta gestión de pagos desde una plataforma, el control de los gastos que se hacen al interior de la empresa y reportes en tiempo real, además, las compañías adquieren mayor transparencia, hecho que les permite tomar decisiones orientadas a generar ahorros a través de un gasto eficiente.

Al respecto, David Blázquez, Country Manager de Mendel, aseguró que las organizaciones del país “necesitan buscar un aliado tecnológico que les permita integrar las funcionalidades de una plataforma segura de control y gestión de gastos con una tarjeta de crédito inteligente, que permita al personal administrativo tener una visibilidad total de los movimientos que hacen los colaboradores”.