AMLO anuncia nueva propuesta para dirigir Banxico

De acuerdo con el presidente se trata de una decisión para impulsar la participación de mujeres

.
 .  (Foto: Cuarto Oscuro)

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que, tras retirar la propuesta de Arturo Herrera para dirigir el Banco de México, en 2022 respaldará a la subsecretaria de egresos, Victoria Rodríguez Ceja, para ocupar ese cargo. 

De acuerdo con el mandatario, ella tiene un mejor perfil para presidir Banxico además de que quiere que su administración le dé más oportunidades a las mujeres para participar en la toma de decisiones. 

Al tiempo, destacó que "es la encargada del manejo de las inversiones públicas y ha actuado con mucha responsabilidad para no gastar por gastar. A ella se debe el que tengamos estabilidad financiera, el que no se haya recurrido a deuda adicional". 

¿Quién es Victoria Rodríguez Ceja?

Licenciada en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM),  cuenta con una Maestría en Economía por El Colegio de México (Colmex).

De acuerdo con Forbes, se ha desarrollado en el área de finanzas públicas, destacando su participación en temas presupuestales, financieros y de deuda. En la Administración Publica ha ocupado distintos cargos entre los que destacan: Subsecretaria de Egresos, Directora General de Política Presupuestal, Directora General de Egresos “A” y Directora de Deuda en la Secretaría de Finanzas dentro del Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX); Directora de Finanzas en el Sistema de Transporte Colectivo de la Ciudad de México.