Citigroup iniciará venta de Banamex en la primavera

La intención del organismo será enfocar su negocio en México en la Banca Institucional y Privada

.
 .  (Foto: iStock)

La noticia sobre la separación de Citigroup y Banamex tomó por sorpresa a varios cuentahabientes y clientes de la institución, pero, ¿cuándo se dará la venta? Según la directora global del organismo, Jane Fraser, el proceso iniciará en la primavera.

La salida de la banca de consumo y el de pequeñas y medianas empresas se debe a que ya no se alinean con la visión estratégica del banco, dijo la ejecutiva en conferencia tras revelar los resultados trimestrales del banco.

Reiteró que la intención del organismo será enfocar su negocio en México en la Banca Institucional y Privada, “hemos tomado la decisión final relacionada con la actualización de nuestra estrategia en lo que respecta a los mercados que pretendemos salir”.

Por su parte, el director financiero de Citigroup, Mark Mason, aplaudió el negocio de consumo en México, pero señaló que se quedarán con la parte institucional que se alineará con la estrategia global.

“El negocio de consumo no estaba conectado a nuestra estrategia y creemos que podemos seguir con esta reestructura, seguramente los nuevos dueños le encontraran más valor y es el momento exacto para vender esta franquicia”, aseguró.