Vacaciones, oportunidad de crecimiento a Pymes con pagos en línea

Se estima que en este 2022 el consumo turístico aumente en un 12.3%

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 .  (Foto: iStock)

Las vacaciones de semana santa están a la vuelta de la esquina, y las familias mexicanas muy pronto comenzarán a hacer sus maletas para disfrutar de días de descanso, por ello, las pequeñas y medianas empresas tienen que comenzar a prepararse, ya que se avecina una temporada donde podrán incrementar sus ingresos, pues los pagos en línea aumentarán.

En 2021, diversos sectores relacionados con el turismo y actividades de entretenimiento registraron una alza en cuanto a los pagos en línea, por ello, la Secretaría de Turismo estima que este año el consumo turístico aumente en un 12.3%, respecto al año anterior, mediante el uso de herramientas y canales digitales para adquirir productos o servicios.

De acuerdo con Conekta -compañía experta en pagos en línea-, el uso de herramientas y canales digitales permite incrementar el alcance de las Pymes, pues el uso de tarjetas para transaccionar en línea es la opción favorita de los usuarios, en muchos casos, gracias a las ofertas por los meses sin intereses (MSI) y la seguridad que obtienen al realizar las transacciones.

Es por ello, que Conekta compartió cuáles son las tendencias de consumo para la próxima temporada vacacional y que las Pymes pueden aprovechar para potenciar sus ingresos y obtener liquidez financiera a través de una estrategia de pagos en línea:

  1. sector hotelero: en 2021, esta industria registró un crecimiento de 756% respecto a 2020, y la tarjeta abarcó el 43% de las transacciones en línea
  2. tours y atracciones: este sector registró un crecimiento de 635% y las compras en línea representaron el 68% de las transacciones
  3. música en vivo: los boletos e inscripción a eventos como festivales y conciertos registró un crecimiento de 567%, de los cuales, el 68% de las transacciones se realizaron en línea
  4. spas y salones de belleza: esta industria registró un crecimiento del 541%, y la tarjeta protagonizó el 74% de las transacciones en línea