Sin equidad social, bancos podrían perder clientes: Deloitte

Afroamericanos e hispanos tienen 44% más probabilidades de seleccionar un banco de acuerdo a sus valores

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 .  (Foto: Getty)

La equidad social cobra cada día mayor relevancia, incluso en el sector bancario, pues de acuerdo con un informe de Deloitte, los consumidores ya no solo buscan quien resguarde sus activos, sino productos y servicios financieros cada vez más personalizados y justos, de manera que, si las instituciones no atienden esto, podrían perder hasta el 10% de sus clientes.

Un ejemplo de esto son las comunidades rurales, pues de acuerdo con la consultora, estos sectores representan hasta 400,000 millones de dólares de activos de inversión no asesorados, y en el caso de las mujeres, una de cada cinco está preocupa por la deuda educativa, que es 80% más alta que la de los hombres.

Lo anterior demuestra que los usuarios cada vez buscan mejores servicios personalizados e inclusivos, de hecho, los clientes afroamericanos e hispanos tienen 44% más probabilidades de seleccionar un banco de acuerdo a sus valores, preocupándose principalmente por los niveles de desempleo o jubilación.

Dichos valores son determinantes, de hecho, Deloitte explicó que las entidades financieras que no abordan problemas de equidad perderán usuarios, y en Estados Unidos, uno de cada seis clientes no accede a un producto o banco por que no siente haya una verdadera equidad social en materia de raza, género, estatus socioeconómico u orientación sexual.

Lo anterior significa que las instituciones financieras necesitan expandir sus horizontes en materia de valores, dejar de verse como proveedores de servicios financieros generales y adecuar sus productos a las necesidades de cada sector.

Con información de Business Insider.