Cómo aprovechar los datos obtenidos en el Hot Sale

65% de empresas mexicanas cree que la analítica de datos cambió su forma de hacer negocios

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 .  (Foto: iStock)

Las transacciones realizadas durante el Hot Sale que recopilaron información valiosa de los consumidores, no solo significaron un repunte en las ventas de los comercios, sino también una fuente de oportunidad para que estos, en el futuro, sigan aumentando sus comercializaciones gracias a la analítica de datos.

De acuerdo con Fausto Ibarra, líder de productos de Stripe para América Latina, el evento de ofertas trajo consigo un retorno de inversión valioso gracias a la recopilación de datos de los usuarios, pues según el experto, analizar esta información es fundamental para los negocios, tanto que el 65% de las empresas mexicanas cree que esto cambió su forma de hacer negocios en los últimos tres años.

Y un estudio realizado por Dell Technologies y Forrester Consulting, expuso que el 20% de las organizaciones ve a los datos como un capital parte de sus operaciones internas, ya que la información generada a partir de transacciones realizadas por los consumidores, ofrece “perspectivas valiosas de negocio” que en consecuencia, permiten mejorar la atención a los clientes.

A través de los sistemas de procesamiento de pagos con herramientas de Inteligencia de Negocio (B.I.), se recoge, limpia y organizan cantidades masivas de datos para ofrecer estrategias de negocio que permitan tomar decisiones rápidas y efectivas, ya que se tiene accesos a métricas como el volumen total de pagos, el saldo de la cuenta, el ingreso promedio por cliente, crecimiento de los suscriptores, disputas, pagos de alto riesgo, que permiten:

  1. contabilidad más efectiva
  2. identificar oportunidades para incrementar los ingresos
  3. optimizar los modelos de fraudes y riesgos para reforzar la seguridad
  4. mejorar el proceso de compra
  5. potenciar las campañas de ventas y marketing