¿Qué hacer en caso de abusos en el Hot sale?

Los compradores también pueden revisar que los comercios tengan el distintivo digital Profeco

.
 .  (Foto: iStock)

Durante el Hot Sale. que se desarrolla del 29 de mayo al 6 de junio de 2023, los compradores pueden encontrar una serie de ofertas en prácticamente cualquier tipo de productos; no obstante, también se pueden topar con negocios que no respeten las promociones que anuncian, ante ello Profeco tiene la opción de denunciarlos. 

“En el comercio electrónico también está presente la Profeco; si no les quieren cumplir las ofertas, llamen al Teléfono del Consumidor (55 5568 8722 y 800 468 872)”, señaló el titular de la dependencia, Ricardo Sheffield Padilla. 

También señaló que, en función de defender los derechos de los consumidores, la Profeco monitorea la información y publicidad difundida en las páginas de internet de los proveedores participantes.

En ese sentido, recomendó a los compradores revisar que el proveedor de su interés tenga el Distintivo Digital Profeco, el cual le otorga una seguridad adicional. Algunos proveedores que cuentan con este Distintivo, son: El Palacio de Hierro, Steren, Sanborns, Café Doña Yoya y Charlas de Café, entre otros.