Legaltech una oportunidad de la IA para abogados

La herramienta puede identificar tendencias y realizar observaciones que, normalmente, requerirían meses de trabajo

.
 .  (Foto: (Foto: Getty Images))

Para la industria legal la llegada de la tecnología ha marcado un reto, ya que para muchos de los abogados de la vieja escuela la manera más segura es la tradicional, aunque esto pueda implicar más tiempo o menos eficiencia, indicó Ali.

No obstante, aseveró que sí existe una apertura para utilizar las herramientas en el mundo de la abogacía. 

Andrés Girault, CEO y Cofounder de Ali, se percató de la necesidad de una herramienta que aliviara la carga de trabajo de los abogados cuando trabajaba en un despacho, y se dio cuenta de que alrededor del 20% de su tiempo lo dedicaba a la búsqueda de información. 

Motivado por esto, convocó a sus cofundadores para desarrollar esta startup y así transformar la calidad de vida de los abogados.

En ese sentido crearon una plataforma basada en inteligencia artificial cuyo objetivo es potenciar a los abogados al permitirles extraer cualquier dato puntual entre cientos de documentos en cuestión de segundos. Por medio de su tecnología, la plataforma identifica rápidamente la información relevante, proporcionando resultados precisos y confiables.

Girault aclaró que a diferencia de muchas herramientas de IA, Ali no busca reemplazar a los abogados, sino ayudarlos en su trabajo diario. Andrés señala: "Construimos desde cero una plataforma que realmente asiste a los abogados en su trabajo. En Ali, nuestro objetivo es apoyarlos en las tareas del día a día para que dispongan de más tiempo libre, reduzcan su carga de trabajo y disminuyan el estrés laboral".

Con la ayuda de la Inteligencia Artificial la plataforma puede acelerar auditorías, extraer datos específicos de miles de documentos en cuestión de segundos, comprender y manejar diversos lenguajes jurídicos y legales adaptándose a la región donde se utilice, lo que facilita traducciones rápidas y precisas. Además, de que puede identificar tendencias y realizar observaciones que, normalmente, requerirían meses de trabajo.