El Buen Fin 2024 ya viene, y aquellos comerciantes que busquen aumentar sus ventas, pueden aprovechar de este evento que ocurrirá del 15 al 18 de noviembre presente para ofrecer ofertas y descuentos que despierten el interés de los clientes, pero ojo, “su éxito publicitario radica no solo en sus ofertas, sino en el sentido de urgencia que despierta en los consumidores”, indicó la plataforma de servicios e inteligencia artificial (IA), Groovinads.
Considerando que la inteligencia artificial está presente en cada vez más industrias, en un comunicado fechado al 4 de octubre de 2024, Groovinads aseguró que es posible aumentar las ventas aplicando IA en la estrategia del negocio no solo para diferenciarse de la competencia, sino también para maximizar sus ganancias.
De acuerdo con el informe Next in Personalization 2021 de McKinsey & Company, las compañías que generan “intimidad con el cliente” obtienen un crecimiento en ingresos más rápido, pero para ello es necesario entender la experiencia del cliente, y en el caso del El Buen Fin 2024, los negocios pueden aprovechar el uso de la inteligencia artificial en marketing para procesar altos volúmenes de datos.
¡SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS!
5 estrategias con IA para vender más en El Buen Fin 2024
La plataforma Groovinads compartió que para maximizar las ventas en El Buen Fin 2024, los vendedores necesitan mantenerse actualizados con las tendencias de análisis del comportamiento del consumidor, así como usar Inteligencia Artificial en sus campañas publicitarias para hacer anuncios personalizados en tiempo real que aumenten la interacción y conversación.
Aprovechar la IA para personalizar la experiencia del cliente puede aumentar de un 15 a 20% las conversiones sobre una marca, indicó el informe The AI Revolution in Marketing de McKinsey & Company, pero ¿cómo? Groovinads compartió cinco estrategias que se pueden aplicar para lograrlo:
- marketing con IA: La tecnología puede ser implementada para personalizar mensajes de cada anuncio considerando el perfil del público objetivo, tomando en cuenta datos como la ubicación geográfica o grupo etario, así como para segmentar audiencias e identificar patrones de compra
- tecnología amigable: Se recomienda simplificar el proceso de venta y compra, para ello se debe trabajar en una interfaz intuitiva y mobile friendly que brinde pasos rápidos y sencillos, ofrezca distintos métodos de pago; y brinde atención al cliente en un chat 24/7
- optimizar precios: El costo debe basarse en los comportamientos del mercado, en ese caso, la IA analiza tendencias de búsqueda y patrones de compra para ofrecer precios atractivos y mantener ganancias
- gestionar inventario: Las quejas de retrasos es uno de los principales problemas durante El Buen Fin, por ello, los negocios pueden usar inteligencia artificial para analizar datos históricos, estudios de tendencias en tiempo real, preferencias y comportamientos de consumidores para predecir qué productos pueden tener más éxito.
- omnicanalidad: Al permitir compras en línea, se recomienda ofrecer la posibilidad de recoger los artículos en tienda, o enviar un mensaje tras la compra con la opción de rastreo de pedido en tiempo real para fidelizar al cliente en la instancia de pos conversión de ventas