Hoy en día, los emprendedores reconocen a la Inteligencia Artificial como una herramienta poderosa para poder elevar sus negocios y poder descubrir qué es lo que pueden hacer y cómo pueden transformar sus operaciones diarias, como por ejemplo el marketing, el servicio al cliente, aseveró GoDaddy.
El documento "Encuesta Global de Emprendimiento 2024 de GoDaddy" encontró al respecto que los emprendedores quieren saber más de la tecnología, impulsados por la resiliencia y una importante visión de crecimiento y es que 94% de los empresarios encuestados considera que un alto nivel de digitalización hace que las empresas sean más competitivas.
Lo anterior derivado de que ya vieron los resultados, pues para 92% de los emprendedores mexicanos la digitalización ya ha mejorado notablemente los procesos de trabajo de sus negocios.
Pero hay otro aspecto en el que los CEOS de pequeñas empresas notan beneficios relacionados con las herramientas tecnológicas y este es un menor costo de operación, el estudio de GoDaddy encontró que 40% ve un ahorro significativo de costos, a partir de la integración de herramientas tecnológicas.
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"Sin duda hoy el aprovechar todas las soluciones digitales es vital y las pequeñas empresas no solo están agilizando sus operaciones con ello, sino que también ganan tiempo y recursos que son bien valiosos para ellos para poder invertir en innovación y en crecimiento" subrayó el senior manager de marketing internacional de GoDaddy, Rodrigo Pérez Ochoa.
¿Qué herramientas digitales usan los emprendedores mexicanos?
Para los emprendedores mexicanos los clientes son los protagonistas de su negocio por ello, las herramientas tecnológicas que más utilizan son aquellas que les ayudan a facilitar la interacción con ellos como:
- 40% sistema de reservas en línea
- 55% facturación digital
- 61% Servicio de atención a clientes en línea
- 71% Sistema de pagos digitales
- 75% Notificaciones por correo electrónico
"Estas estadísticas nos dejan ver cómo una adopción generalizada en soluciones digitales, todo con el objetivo de tener una mejor interacción con los clientes y adicionalmente vemos que cómo esta comunicación y esta digitalización les ayuda con la eficiencia operativa, a medida de que la misma digitalización se integra cada vez más en las operaciones cotidianas de los empresarios en el día a día, que con mayor frecuencia vemos que las notificaciones de correo electrónico como los sistemas de pago digitales y las herramientas de servicio a clientes CRM la utilizan para comunicarse con sus clientes y operar sus mismos negocios" afirmó Pérez.
¡SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS! Mayor digitalización = más problemas de ciberseguridadSi bien la digitalización representa múltiples beneficios para los negocios de nuestro país, esta también trae consigo retos, entre los que se destacan los ciberdelitos.
De acuerdo con la encuesta de GoDaddy, 24% de los participante ha sufrido al menos un incidente o brecha de seguridad en el último año.
Al tiempo a 55% le preocupa estar vulnerable aun ciberataque futuro, aunque 73% considera que cuenta con las habilidades o el soporte para enfrentar una amenaza en caso de presentarse.
En ese sentido, Pérez indicó que lo más común es que tomen medidas preventivas