El proveedor deberá estar registrado en Conciliaexprés para poder echar mano de este recurso



La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso en marcha un nuevo mecanismo para atender las quejas de los consumidores

En un comunicado la institución detalló que Conciliaexprés, una herramienta de conciliación rápida para resolver de forma ágil, reclamaciones en materia de consumo a través del Teléfono del Consumidor, sin necesidad de acudir a ninguna oficina de la Profeco en el país.

ÚNETE A IDC en nuestro canal de Whatsapp

Solo es necesario verificar que el proveedor con el que se adquirió el producto o servicio se encuentre registrado en el servicio de Conciliaexprés, se puede consultar en https://telefonodelconsumidor.gob.mx/jsp/requerimientos-llamada.jsp.

Para presentar una queja es necesario llamar a los teléfonos 55 5568 8722, o desde el resto del país al 800 468 8722, en un horario de 09:00 a 19:00 horas. Ahí, un representante de la Profeco se pondrá en contacto con el proveedor para llegar a un acuerdo favorable para ambas partes.


También se puede realizar una reclamación por escrito en el apartado de teléfono del consumidor que se encuentra en la página web de la Profeco. En ese espacio se solicitarán datos como: Nombre completo, teléfono, correo electrónico, modalidad de compra, proveedor y una breve descripción de la denuncia.

¿Quieres saber más? ¡Sigue a IDC en Google News!




Quiero ser
suscriptor