La octava edición de El Buen Fin registrará un importante incremento en transacciones con tarjeta y una participación más inclusiva de comercios y formas de pago, de hecho quienes aceptaron estos medios incrementaron en más de la mitad sus ventas, aseguró Clip.
La empresa de adhesión de pagos detalló que durante la edición del 2017 el uso de tarjeta de crédito encabezó el tipo de pago más usado (dos de cada tres comercios), seguido por la tarjeta de débito (uno de cada tres), tendencia que siguió en aumento aproximademente 5% anual desde 2016 y el uso de efectivo se redujo de 43% a 38% en el mismo periodo, de acuerdo con datos proporcionados por la consultora Nielsen.
LEE: ¿SABES CUÁNTO PAGAS DE INTERESES EN TUS TARJETAS?
“El Buen Fin es una temporada de comercio para el crecimiento de pequeños y medianos negocios, para su consolidación y aprovechamiento que la tecnología trae para brindarles herramientas y hacer frente a la competencia con las grandes empresas”, dijo el vicepresidente de Marketing de Clip.mx, Juan José Galnares.
No obstante, la firma Tiendeo.com aseveró que a pesar de las promociones para el fin de semana más barato del año, 60% de los participantes declaró que realizarán sus compras en efectivo, contra 25% que prefiere las tarjetas de crédito.
Asimismo el 66% de los compradores aun prefiere acudir a realizar sus compras a las tiendas físicas y solo 10% lo hace en línea, especialmente entiendas departamentales por a su variedad de productos que pueden encontrar en los establecimientos, lo que permite ahorrar tiempo y dinero según muestran datos de tiendeo.com.