Tu aguinaldo podría ser tu nuevo negocio

Credifiel recomendó evitar compras cotidianas con la tarjeta de crédito, pues generan intereses a largo plazo

(Foto: iStock)
 (Foto: iStock)  (Foto: Redacción)
México, (Notimex) -

Aunque el monto del aguinaldo no sea tan elevado se puede utilizar para invertir en un pequeño negocio o reforzar con capital nuevo algún otro para tener beneficios a largo plazo, lo que sería clave para el soporte financiero familiar, afirmó Credifiel.

LEE: LA IMPORTANCIA DE NO GASTAR EL AGUINALDO

“El aguinaldo, más allá de ser una excelente oportunidad para comprar regalos de temporada, puede ser un buen aliado para pagar tus deudas prioritarias o simplemente convertirlo en inyección de determinado capital”, destacó.

Agregó que es en este proceso cuando tener un control de los ingresos y/o egresos se vuelve fundamental, puesto que contar con flujo de dinero adicional al que se recibe cada mes, puede ser contraproducente y acarrear problemas futuros.

Por ello, recomendó evitar compras cotidianas con la tarjeta de crédito, pues generan intereses a largo plazo o adquirir cosas de uso diario como la despensa o el pago de algunos servicios domésticos.

Expuso que además de destinar parte del aguinaldo para el pago de deudas, existe la opción de solicitar un crédito y sumarlo al monto del aguinaldo para tener mayor disponibilidad de efectivo para cualquier situación que se presente en la temporada.