Una app para saber el precio de la gasolina

Mediante la aplicación se puede seleccionar el tipo de combustible, el radio en kilómetros y hasta evaluar el servicio de las gasolineras

.
 .  (Foto: Getty)
México (Notimex) -

La secretaria de Energía, Rocio Nahle, dio a conocer diversas aplicaciones para teléfonos móviles que monitorean los precios que se ofrecen en las gasolineras del país, con el fin de que los ciudadanos se informen y eviten abusos.

Explicó que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ya contaba con la app “Quien es Quien” que permite conocer el costo del combustible y ahora también existe “Gasoapp” que informa si la gasolina cercana está más cara o barata”.

LEE: ¿QUÉ VIGILA LA PROFECO ANTE EL DESABASTO DE GASOLINA?

“Eso nos va a ayuda porque, de acuerdo a la Ley, la gasolina está en el libre mercado y sí tenemos una diferencia de precios muy sustancial… esto nos ayuda incluso a que los precios sean más justos y no haya tanta disparidad”.

Detalló que mediante la aplicación se puede seleccionar el tipo de combustible, el radio en kilómetros y hasta evaluar el servicio de las gasolineras y reportar los precios en caso de que éstos no correspondan a los que se muestran en la aplicación.