Viajar en puente puede elevar costos

Costo promedio de un boleto ida y vuelta de la Ciudad de México a Acapulco es de 4,200 pesos

.
 .  (Foto: Getty)
México (Notimex) -

En el primer fin de semana largo del año, del 1 al 4 de febrero próximo, es necesario conocer a detalle los costos de aviones a los principales destinos turísticos nacionales e internacionales.

Y es que, de acuerdo con el metabuscador de vuelos y hoteles, Viajala, salir en “puente” suele ser más costoso que en fechas de baja demanda.

Comentó que el costo promedio de un boleto ida y vuelta de la Ciudad de México a Acapulco es de 4,200 pesos, en tanto a Cancún oscila en 3,750 pesos, y a La Paz en 4,150 pesos.

LEE: SEGURO PARA EMPLEADOS QUE HACEN VIAJES DE NEGOCIOS

En el caso de Mazatlán, un pasaje de ida y regreso puede llegar a cotizarse en 4,200 pesos, al igual que a Oaxaca, mientras que Puerto Vallarta puede alcanzar los 3,400 pesos y Tijuana 3,200 pesos.

Para viajar de México a Los Ángeles, California, el costo oscila entre los 4,400 pesos; a La Habana en Cuba, el pasaje puede alcanzar los 7,200 pesos; y hacia Bogotá en Colombia, puede llegar a 7,900 pesos.

La plataforma recomendó que si se desea salir en estas fechas se deben revisar los hoteles de negocios, ya que este tipo de hospedajes suele tener muy baja ocupación en las temporadas altas de turismo.