Mujeres, ¿infieles financieras?

Siete de cada 10 personas coincidieron en que su matrimonio podría separarse por problemas financieros

.
 .  (Foto: iStock)
México, (Notimex) -

La mayoría de las mujeres prefiere no hablar sobre su historial financiero o compartir con su pareja el monto de su salario, según una encuesta de Resuelve tu Deuda.

“Al realizar el estudio descubrimos que nueve de cada 10 encuestados considera necesario que las parejas compartan su información económica. Sin embargo, al plantearles distintos escenarios descubrimos que, llevarlo a la práctica, es más complicado de lo que parece”, argumentó.

LEE: PASOS PARA EVITAR `INFIDELIDAD FINANCIERA´

El director general de Resuelve tu Deuda, Juan Pablo Zorrilla, indicó que tanto los hombres como las mujeres coinciden en que los principales motivos para no involucrar a sus cónyuges son la pena, evitar conflictos o reclamos, así como la autonomía financiera.

Además puntualizó que dicha situación de ocultamiento, que se conoce como "infidelidad financiera", podría despertar tensión al interior de la relación si la confianza y la comunicación se ven comprometidas.

Con respecto al comportamiento en pareja con ciertos asuntos financieros, destacó que aproximadamente la mitad de las personas estaría dispuesta a compartir el estado de su cuenta de ahorro y 37% las deudas que posee; pero solo el 14% de ellos divide las cuentas de tarjetas de crédito.

Asimismo, las parejas suelen discutir por situaciones económicas alrededor de tres veces por semana y siete de cada 10 personas coincidieron en que su matrimonio podría separarse por problemas financieros.

Bajo este contexto, Juan Pablo Zorrilla recalcó la importancia que tiene tratar la situación económica con honestidad, especialmente cuando se generan planes de vida con otra persona.