Cómo ser una pareja libre de problemas financieros

Dividir los gastos de manera disciplinada dará mayor estabilidad tanto al presupuesto como a los años por venir de la relación

.
 .  (Foto: iStock)
México, (Notimex) -

Uno de los motivos principales por los que las parejas se separan son los problemas económicos, de acuerdo con Fintonic 26% de los consultados cree que este conflicto es mayor que la falta de afinidad, la crianza de los hijos o la infidelidad.

Por tal motivo, la plataforma de asistencia financiera compartió una serie de recomendaciones para mantener el equilibrio en cualquier relación sin problemas de cartera.

LEE: ¿CUÁNTO DINERO DEJARÁ EL DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD?

Deben hablar de dinero, “hablar de dinero es una forma de fomentar la confianza en la pareja. Hay que agendar reuniones para tener pláticas financieras y hacerlas con regularidad. Durante estas charlas es importante que se elabore un presupuesto detallado para definir gastos en común y gastos personales”.

De igual forma, sugirió dividir los gastos de manera disciplinada entre los dos, lo que dará mayor estabilidad tanto al presupuesto como a los años por venir de la relación, ya que con esta acción ambas partes priorizarán sus necesidades y evitarán gastar de más.

También, destinar parte del dinero para las emergencias podría guiar a las parejas a no caer en bancarrota, pues al ser dos se duplican los riesgos de imprevistos.

“El despido del trabajo o la avería del coche suceden con más frecuencia de la que se piensa, y hay que tener un fondo de emergencia. Lo recomendable es, en el caso de quedarse sin trabajo, se tengan ahorrados los gastos de los próximos seis meses”, sugirió el experto de Fintonic.