El futuro de la seguridad de los pagos

Visa asegura que el fraude relacionado con los pagos en persona continuará disminuyendo gracias a la tecnología

.
 .  (Foto: iStock)

El fraude relacionado con los pagos en persona continuará disminuyendo gracias a la tecnología de la tarjeta moderna, aseguro la empresa Visa.

"Las tarjetas sin contacto usan la misma tecnología de chip y la misma seguridad ya probada contra el fraude, al mismo tiempo que tienen una mejor experiencia para el consumidor, motivo por el cual un creciente número de sistemas de transporte público y restaurantes de servicio rápido en el mundo entero han implementado ya la aceptación de las tarjetas sin contacto, o están pensando implementarla", informó la empresa en un comunicado.

LEE: ATAQUES DEL INTERNET DE LAS COSAS AUMENTAN 100%

Es probable que el volumen de los pagos digitales continúe aumentando, impulsado en parte por la mayor comodidad que brindan y por el hábito de los consumidores de comprar a través de su teléfono, tableta, computadora y otros dispositivos conectados a Internet.

Analistas especializados en la industria predicen que para el año 2020 podría haber más de 20 mil millones de dispositivos conectados al Internet de las Cosas.