Pagos a través de Whatsapp

Este anuncio se empata con la implementación de CoDi, el sistema de pagos creado por el Banco de México

.
 .  (Foto: iStock)

Pronto los usuarios podrían realizar y recibir pagos a través de Whatsapp, anunció el fundador de Facebook y propietario del servicio de mensajería, Mark Zuckerberg.

“Creo que los pagos son un área de oportunidad para hacerlos mucho más fácil, eso es por mucho lo que podemos hacer ahí”, dijo el directivo.

LEE: A PARTIR DE JULIO, CODI ENTRARÍA CON PRUEBAS A COMUNIDADES

El programa piloto de esta iniciativa ya inició en India en donde en coordinación con instituciones financieras y utilizando la herramienta Unified Payments Interface (UPI), un sistema de pago instantáneo en tiempo real desarrollado por la Corporación Nacional de Pagos de la India con el que se facilitan las transacciones interbancarias, de acuerdo con información de Marketing 4 commerce.

Por otra parte la empresa planea que las pruebas sigan en Inglaterra con ingenieros locales y otros que trabajarán en Dublín, para terminar el desarrollo de esta modalidad, aunque la calificadora WABeta Info no descartó países de Latinoamérica como Brasil y México como los próximos anfitriones.

Este anuncio se empata con la implementación de CoDi, el sistema de pagos a través de cualquier smartphone creado por el Banco de México y que se espera que a finales de este 2019 ya esté disponible para todos los mexicanos.

Ambas necesitan de convenios con las instituciones financieras para que las cuentas bancarias de los usuarios se sincronicen con la aplicación y se pueda hacer el envío de dinero.

De acuerdo con el Director operativo de la compañía, Matt Idema, este nuevo servicio además daría la posibilidad de monetizar la aplicación como Zuckerberg lo busca desde hace tiempo.