Durante la sexta edición del Hot Sale, la iniciativa que busca incentivar el comercio electrónico con varios descuentos, se espera que los usuarios mexicanos gasten en promedio 4,500 pesos y compren, por lo menos, un par de productos, de acuerdo con Mercado Libre.
Las proyecciones para esta edición, que se llevará a cabo del 27 al 31 de mayo, vaticinan un incremento en las compras a través de smartphones y especialmente un equilibrio entre hombres y mujeres, a partir del comportamiento de consumo de los usuarios en los últimos años.
De acuerdo con Mercado libre, en 2017, el 64% de los compradores durante el Hot Sale fueron hombres y 36% mujeres; sin embargo, en 2018 las compras por parte de las mujeres aumentaron hasta el 45% y las de los hombres se redujeron a 55%.
Otra tendencia al alza en los últimos años es la cantidad de transacciones que se registran en la semana del Hot Sale pues en 2017, Mercado Libre reportó 5.8 millones de visitas al día y 70 compras por minuto, lo que equivale a 1.2 compras cada segundo.
LEE: E-COMMERCE ALCANZA 190,633 MDP EN 2018
“El año pasado el aumento fue considerable: 7.8 millones de visitas diarias y 125 compras por minuto, lo que es igual a más de dos compras cada segundo”.
Si bien se espera que la mayoría de visitantes en línea compren dos productos, en 2018 las categorías de ropa, calzado y accesorios registraron cinco productos adquiridos por orden de compra, lo que contribuyó a que las ventas aumentarán más de 90%, en comparación al año anterior; se espera que el comportamiento sea similar en esta ocasión.
Mercado Libre señaló que la semana del Hot Sale ha servido para verificar un comportamiento mundial que no va a retroceder: la gente usa sus smartphones cada vez más.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), para este año se estima superar los 11,000 millones de pesos en ventas, una cantidad superior a los 8,557 millones de pesos que se vendieron en 2018.
Hot Sale es una iniciativa de la AMVO que tiene el objetivo de impulsar el comercio electrónico en México a través de la familiarización con las compras en línea de forma fácil y rápida desde la comodidad de una computadora, tablet o smartphone.