¿Qué hacer con la PTU?

Aunque inesperado, dicho ingreso podría ser una muy buena forma de liquidar deudas de tarjetas de crédito o disminuirlas considerablemente

(Foto: Stock)
 (Foto: Stock)  (Foto: Redacción)
México (Notimex) -

Recibiste tus utilidades y no tienes claro qué te conviene más hacer con ellas, pues crowdfunding inmobiliario M2Crowd, sugirió que estos recursos tengan un buen uso y se destinen a pagar deudas para brindar estabilidad financiera.

Aunque inesperado, dicho ingreso podría ser una muy buena forma de liquidar deudas de tarjetas de crédito o disminuirlas considerablemente, aseguró.

LEE: 31 DE MAYO, FECHA LÍMITE PARA PTU

Otro consejo es adelantar pagos del algún crédito personal, de auto o hipotecario para disminuir la deuda y revisar si existe una penalización por pagos adelantados; debe analizarse qué conviene más, reducir el plazo o el monto de la mensualidad.

La siguiente opción es la creación de un fondo para emergencias, ya que uno de los motivos que desestabilizan las finanzas personales son los gastos imprevistos, y con parte del reparto de utilidades se puede crear el fondo para brindar tranquilidad.

Otra forma de sacar provecho a las utilidades es el ahorro, el cual puede ayudar a proteger ante cualquier imprevisto, además de evitar el endeudamiento al adquirir productos o servicios necesarios durante el año.

La última recomendación es convertirse en inversionista, toda vez que en la actualidad se puede hacer fácilmente a través de varias alternativas de inversión como el ecosistema Fintech o empresas que ofrecen productos y servicios financieros.