¿Cuánto te costará el regalo de San Valentín?

Hay otras fechas, como los cumpleaños y la Navidad, que se pueden utilizar para dar mejores regalos

.
 .  (Foto: iStock)

El 14 de febrero está a solo unos días y si tienes la intención de regalar algo debes tomar en cuenta el gasto que esto conllevará, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México estima que los capitalinos en promedio gastan entre 750 y 1,500 pesos en la celebración.

Esta fecha, en la que se conmemora el enamoramiento y la amistad, se caracteriza por el envío y obsequio de flores, globos, dulces, tarjetas y muñecos de peluche; en el caso de los arreglos y ramos florales el precio va de los 200 a los 2,000 pesos, según los productos ofertados por aplicaciones como envíaflores y AZAP.

Tanto dulces como tarjetas son los artículos menos costosos, su precio va desde los 15 pesos (tarjeta con mensaje de walmart) a los 200 (Caja de chocolates de 12 piezas).

Por último, los peluches tienen un costo promedio de 500 pesos, aunque este depende de las dimensiones, la marca y la envoltura.

LEE: LOS ESTABLECIMIENTOS QUE MÁS AMOR RECIBIRÁN

  ¿Cómo ahorrar?

Estrategiaynegocios.net recomienda hacer alguna manualidad y entregarla en esta fecha con la finalidad de reducir al mínimo el gasto en esta fecha.

Asimismo, aconseja otras ideas que harán el momento especial:

1) Un picnic' a la luz de la luna: esta opción es fácil porque solo tienes que ir al supermercado, comprar ingredientes para sándwiches, algo de beber y conseguir una canasta para sorprender a tu amada (o), con una cena romántica en plena azotea. Puedes complementar la velada con música apropiada para la ocasión.

2) Hágalo usted mismo: una tarjeta que denote interés por la otra persona puede ser una opción, pero ¡cuidado! Si eres de los que reprobó 'recortes' 1 y 2 en el kinder, será mejor que te abstengas o consigas algún amigo o amiga con complejo de "Cositas" para que te ayude en la labor.

Por otra parte el portal Ámbito financiero proporcionó algunas sugerencias para que esta fecha no acabe con tus finanzas:

  • fijar una cantidad máxima para gastar, lo que evitará realizar compras compulsivas
  • comparar precios, en esta fecha los precios de los regalos más comunes suelen incrementarse bastante. Las subidas en dichos productos es generalizada pero las diferencias entre establecimientos puede ser considerable
  • comprar un detalle, debemos recordar que hay otras fechas, como los cumpleaños y las Navidades, que se pueden utilizar para dar mejores regalos
  • esta es una fecha perfecta para canjear aquellos bonos de descuento que tengamos. Podemos realizar regalos relativamente caros a un bajo precio, con lo cual el ahorro que conseguiremos será importante