Consejos para no gastar en la cuarentena

Esta época puede ser un buen momento para organizar las finanzas

.
 .  (Foto: iStock)

Las ofertas en línea que se incrementaron durante la contingencia sanitaria, de primera instancia esto puede ser atractivo, pero a largo plazo podría perjudicar el bolsillo y acarrear problemas financieros, de acuerdo con la firma Albo. 

Según la Condusef este tipo de gastos pueden sumar hasta 765 pesos cada mes –es decir alrededor de 9180 pesos al término del año–, sin embargo en momentos como este, donde las compras  online

 experimentan un incremento, derivado al cierre de las tiendas físicas; esta cifra puede ser superior. 

LEE: 
¿Comprar o no comprar por Internet?


Por lo anterior, la firma aconsejó: 

  • revisar qué plataformas  de streaming realmente son las que se usan, de cuáles consumimos mayor contenido y darse de baja de las que no se utilizan frecuentemente. A ello se puede agregar el sacar mayor provecho de aquellos servicios que cuenten con paquetes de menor costo para familiares, descuentos (como a los estudiantes) y las que ofrecen contenido gratuito.
  • adquirir solo lo necesario para la semana o quincena, organizar bien la despensa, tomando en cuenta productos sanos que puedan contribuir a la salud ante los largos periodos de inactividad o poca movilidad por los que estamos pasando.
  • usar las apps de envíos y delivery únicamente para necesidades y pedidos urgentes 
Por otro lado, Albo subrayó que la cuarentena también es un buen momento para separar el dinero de manera inteligente y tener una mejor organización financiera y organizar y separar el presupuesto que percibimos cada semana o quincena.

"
Con estos sencillos tips, esas “pequeñas” pero regulares fugas de dinero que representan los gastos hormiga digitales en la economía de millones de personas, pueden contribuir a las finanzas personales de los usuarios y por qué no, quizá volvamos a la normalidad con un “guardadito” en el bolsillo", concluyó.