Arrancó el Buen Fin 2021

Concanaco Servytur exhortó a consumidores y negocios obedecer a las medidas de higiene dispuestas por las autoridades

.
 .  (Foto: Cuarto Oscuro)

A partir de este 9 de noviembre y hasta el 20 de este mismo mes  se llevará a cabo la décima edición del fin de semana más barato del año, que en esta ocasión tendrá una duración de 12 días y apostará por el comercio electrónico a fin de evitar el aumento de casos de coronavirus. 

Se espera que las ventas en línea representen el 30% del volumen total en esta ocasión, casi tres veces más que lo registrado en el año pasado, aseveró el presidente de la Asociación mexicana de ventas en línea,  Pierre Claude Blaida en el evento de arranque de este programa. 

LEE: ¿BUEN FIN SERÁ TERMÓMETRO DEL FUTURO ECONÓMICO?

Respecto a la seguridad de este tipo de transacciones, el presidente de la Asociación de internet MX, Enrque Culebro Karam, aseguró que empresas y clientes están más satisfechos al comprar por Internet; no obstante, aún hay un importante sector que desconfía de estas transacciones. 

Ahorra mientras inviertes en tu profesionalización con el Buen Fin de IDCSuscríbete a todo nuestro contenido y mantente actualizado.

Aclaró que para tranquilidad de estos últimos, desde hace 13 años en México los agremiados cuentan con un sello de seguridad de compra segura, con lo que lo que se protegen, mismos que se pueden encontrar en el libro blanco del comercio electrónico disponible en la página web de la asociación. 

Culebro insistió en apoyar los canales digitales y señaló que podemos encontrar en la nueva normalidad una convivencia exitosa de las compras en tienda física, a la vez de aprovechar los beneficios de las adquisiciones online. 

“El comercio electrónico democratiza las oportunidades de competencia en el mundo, en mercados que se especializan cada vez más y sin duda sabemos que hay oportunidades para todos y debemos avanzar para hacer de la economía digital un motor de desarrollo nacional”, destacó. 

En cuanto a la duración del evento, el presidente de la Concanaco Servytur, Jose Manuel López Campos, indicó que al igual que el impulso del e-commerce es una medida para evitar aglomeraciones y de esta manera también un aumento en los contagios.

Por ello, exhortó a consumidores y negocios obedecer a las medidas de higiene dispuestas por las autoridades. 

“Protegerse es la mejor manera de mostrar solidaridad con nuestras familias y conciudadanos”, puntualizó. 

Por qué es tan importante el Buen Fin 

De acuerdo con  López Campos,  el evento de este 2020 es el más importante en la historia del mismo, debido a la amplia participación de todos los sectores y al nivel de aportación que puede tener a la recuperación económica en medio de la pandemia por COVID-19. 

“Hace diez años en los días previos a la primera edición del evento, las expectativas sobre los resultados eran de total incertidumbre. Hoy con el conocimiento y la experiencia adquiridos, aún en un marco de pandemia, tenemos absoluta certeza de que los resultados serán muy positivos”, aseveró el director general del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Luis Miguel Pando Leyva. 

Explicó que este ejercicio económico es tan exitoso debido a que permite a los consumidores adquirir bienes a precios competitivos y a los negocios incrementar sus ventas. 

“El consumo es uno de los motores fundamentales del crecimiento de México y en las actuales circunstancias, este tipo de eventos constituyen un incentivo que mucho ayuda a recobrar la recuperación económica que procuramos” a su vez, agregó que “además de generar un efecto positivo en las cadenas de valor, tiene un efecto multiplicador, porque una mayor demanda de bienes y servicios, se traduce en empleos, salarios y bienestar para nuestra gente”.