¿Necesitas un punto de venta físico y en línea?

Solo basta que las personas prueben otros métodos de compra para darse cuenta de su comodidad y seguridad

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 .  (Foto: iStock)

Las compras con tarjeta y en línea aumentaron exponencialmente con las medidas de salubridad impuestas con motivo de la pandemia por Covid-19. Sin embargo, estos métodos de compra no desaparecerán una vez que termine la crisis sanitaria, muchos consumidores ahora piensan hacerlos parte de su día a día. 

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De acuerdo con un estudio realizado por la Americas Market Intelligence en conjunto con Mastercard las principales actividades que los consumidores harán online en 2021 y que antes no hacían son: 

  • pagar cuentas (36%)

  • tomar una clase relacionada con su trabajo/carrera 31%

  • asistir a una conferencia virtual relacionada con su trabajo (31%)

  • pedir comida de restaurantes (29%)

  • comprar productos (31%)

  • comprar alimentos (25%)

  • ver conciertos de música o teatro en vivo (22%)

  • tomar una clase de ejercicio (23%)

  • tomar un curso universitario (23%)

Pero las transacciones en línea no son las únicas que permanecerán en la cultura de consumo de los clientes, también lo serán los métodos de pago sin contacto y con tarjeta. 

El  Vicepresidente Senior de Soluciones Digitales para Mastercard Latinoamérica y el Caribe, Walter Pimentel, explicó que resultado de la pandemia nos hicimos más conscientes de lo poco higiénico que es utilizar el efectivo -un papel que pasa por muchas manos- y de cómo es más seguro el uso de tarjeta y contact less

De ahí que el 62% de los consumidores utilizó menos efectivo por COVID-19 y un 40% de ellos lo redujo en al menos un 20%. 

Por su parte 41% indicó que han utilizado la tarjeta de crédito más frecuentemente y  21% prefiere realizar sus compras con tarjeta de débito.

Pero hay un método de pago que creció más que cualquier otro y es el “contact less” un producto financiero que permite hacer la operación desde el teléfono móvil y sin que el cliente tenga contacto ni con la terminal ni con nadie. 

Pimentel destacó que este modelo seguirá creciendo al igual que el pago con tarjeta por lo que es importante que los negocios, sin importar su tamaño inviertan en contar con la disponiblidad de aceptarlos, pues solo basta que las personas los prueben para darse cuenta de su comodidad y seguridad y adoptarlo de manera permanente.