Ya se pueden comparar los créditos Fonacot en simulador de Condusef

La herramienta de Condusef permite tomar una decisión informada a las y los usuarios de créditos

.
 .  (Foto: iStock)

El Simulador de Crédito personal y de nómina de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) es una herramienta que permite a los interesados comparar los beneficios que tienen los financiamientos del mercado y recientemente se incorporó el Crédito Mujer Efectivo de Fonacot a esta plataforma. 

LEE: MÁS CRÉDITOS FONACOT EN EL SIMULADOR DE CONDUSEF

En esta plataforma ya se encuentran 48 opciones de crédito, 23 correspondientes a créditos personales y 25 de nómina, ofertados por 40  instituciones de distintos sectores como Bancos, Sofomes Entidades Reguladas y No Reguladas, Sofipos, Socaps, el ISSSTE y el Infonacot; mismos que prestan desde 1,000 hasta 500,000 pesos para plazos entre 4 a 60 meses, que se pueden pagar de forma mensual, quincenal o semanal.

¿Qué es el Crédito Mujer Efectivo?

De acuerdo con el director general de Fonacot, Alberto Ortiz Bolaños, este financiamiento fue diseñado para apoyar a este sector de la población con una tasa preferencial, a fin de otorgar créditos con mejores condiciones para que las mujeres tengan acceso a financiamiento barato. 

“Las mujeres nos han demostrado que toman con mucha seriedad el compromiso de un crédito y nosotros las apoyamos con las mejores condiciones de crédito que nos es posible dar”, afirmó el funcionario.

En ese sentido, el titular del Fonacot recordó que a principios de noviembre, las tasas del Crédito Mujer Efectivo disminuyeron en todos sus plazos y niveles de descuento, a excepción del plazo de 6 meses, cuya tasa es de 8.9 por ciento y un Costo Anual Total de 23.1 por ciento. 

“Actualmente, con la reciente reducción en nuestras tasas de interés, la tasa más alta que maneja el Crédito Mujer Efectivo es de 19.14 para el plazo a 30 meses, sin embargo, en el plazo de 6 meses la tasa de interés es de 8.9 por ciento, es decir, no encontrarán una más baja en créditos de nómina”, detalló el funcionario.