Apuestan por reparadoras de crédito online

4 de cada 10 mexicanos tiene deuda con los bancos

-
 -  (Foto: iStock)

La contracción económica causada por la emergenica sanitaria hizo que un millón de personas salieran del mercado laboral formal entre marzo y mayo y que 12 millones quedaran sin ingresos.

Esto provocó que muchos de los mexicanos que tenían créditos con bancos, incrementaran su deuda o se les está haciendo imposible cumplir con los pagos. 

Algunos usuarios han optado la opción de acercarse a las reparadoras de deuda o también conocidas como de crédito.

Una de ellas es DB Menos, la aplicación móvil, la cual permite crear una cuenta digital, para apalancar y distribuir pagos, y ayuda a mantener un historial de crédito positivo.

La app creada por Gerardo Morales, el cual ganó el segundo lugar del concurso de Nacional Financiera (Nafin) en 2018, ayuda a solucionar deudas en tiendas departamentales como: C&A, Liverpool, Walmart, Palacio de Hierro, entre otras, liquidamos deudas en tarjetas de crédito y préstamos personales de bancos como: Bancomer, Banamex, HSBC, Inbursa.

La reparadora de crédito 100% digital ayuda a asesorar y orientar, para solucionar los problemas de endeudamiento y sobreendeudamiento.

De acuerdo con la "Encuesta sobre Condiciones Generales y/o Estándares en el Mercado de Crédito Bancario", elaborada por el Banco de México, aunque hubo una disminución de la demanda de créditos bancarios en el tercer trimestre de 2020, la mayoría de los bancos del país espera un incremento de éstos en los próximos meses.

Proceso

El usuario entra a la página web de la reparadora e ingresa sus datos, en donde se solicita su nombre completo, correo electrónico y número telefónico para estar en contacto en caso de cualquier duda o aclaración, adicional a la firma de un contrato digital.

Otra ventaja de que el proceso de pago de la deuda sea online es que es el usuario quien determina el tiempo para finiquitarla, sean 12, 18, 24 meses, o bien, el tiempo que considere necesario de acuerdo con su capacidad de pago.

DB Menos es un intermediario entre el usuario y el banco para llegar a un acuerdo de pago y poder conseguir el mejor descuento y liquidar la deuda a menor costo.

El año pasado los bancos iniciaron programas orientados a disminuir los riesgos de no pago para más de 8 millones de créditos vigentes.

El Banco de México (Banxico) informó la semana pasada que del paquete de rescate y facilidades otorgadas a la banca, por la emergencia sanitaria del coronavirus, se han utilizado 217,590 millones de pesos, de un total de 800,000 millones.