Consejos para aprovechar pagos en línea en el Hot Sale

Es indispensable tener una estrategia de pagos en línea para ofrecer a los clientes una mejor experiencia

.
 .  (Foto: iStock)

El Hot Sale podría ser el momento más relevante para las ventas en línea y el comercio electrónico en México y puede ser aprovechada para que cualquier negocio en línea pueda crecer, sin importar su tamaño, aseguró Conekta. 

La firma refirió que en la última edición del evento participaron más de 12 millones de personas, prácticamente la mitad de los internautas de México y las ventas ascendieron a más de 20 mil millones de pesos.

No obstante, es indispensable tener una estrategia de pagos en línea para ofrecer a los clientes una mejor experiencia. 

"Espera nuestras promociones para esta edición del Hot Sale 2021 que IDC tiene preparadas para ti. No te quedes sin tu asesor de confianza".

Por ello, compartió cuatro consejos para que los pagos en línea impulsen tus ventas durante Hot Sale:

  1. Ofrece múltiples métodos de pago, para lograr que la mayoría de las personas finalicen su compra, puedes ofrecer los tres métodos de pago más populares: efectivo, tarjeta y transferencia bancaria.Ofrecer múltiples métodos de pago te ayudará a alcanzar a todos los consumidores potenciales. En particular, ofrecer pagos en efectivo para compras realizadas en línea, te permite llegar al 100% de la población. 

  2. Hazlo simple, las herramientas necesarias para vender en línea ya están en tus manos: tu celular. Los pagos en línea se han vuelto tan simples como mandar un mensaje de texto con un link de pago en el cual tus clientes dan clic y eligen su método de pago preferido

  3. Una nueva cercanía, Al usar un link de pago, puedes estar cerca de tus clientes, dando seguimiento a su compra a través de diferentes apps para mandar mensajes. Al mismo tiempo ofreces pagos sin contacto - siguiendo los lineamientos de higiene y distanciamiento social necesarios actualmente - inclusive para compras realizadas en una tienda física,

  4. Ofrece múltiples modalidades de pago, más del 60% de los compradores de Hot Sale 2021 planean hacerlo con tarjeta, por lo que lo mejor será ofrecer al menos una opción de pago con tarjeta a meses sin intereses. De esta manera tus clientes podrán financiar su compra, evitando que dejen sus artículos en el carrito. 

“Los pagos en línea pueden convertirse en un elemento clave para el crecimiento de tu negocio y de tu estrategia durante Hot Sale. Recuerda que puedes implementarlos sin importar el tamaño de tu negocio. Los pagos en línea son simples, seguros y para todos”, reiteró la firma.