¿Covid volverá a frenar a vacacionistas mexicanos?

El 48% de los vacacionistas menciona que se realizará una prueba covid antes y después de su salida

.
 .  (Foto: iStock)

Solo 12% de los mexicanos planea salir de vacaciones en verano, periodo que comenzará el próximo sábado 10 de julio y finalizará el 29 de agosto, de acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública la (SEP).

De acuerdo con una encuesta realizada por Defoe, al medir la intención de viajar de los mexicanos en esta temporada señala que 81% de las personas no viajará y un 7% no sabe si lo hará.

De los mexicanos que afirmaron que saldrán de vacaciones, el 48% menciona que se realizará una prueba covid antes y después de sus vacaciones como principal medida para su viaje.

RECUERDA QUE YA PUEDES TRAMITAR TU CERTIFICADO DE VACUNACIÓN COVID, EN ESTA NOTA TE DECIMOS QUÉ NECESITAS

Además un 39% considera que la mejor medida que tomará es asistir a lugares poco concurridos, detalla el reporte.

Cuatro de cada 10 personas mencionan que el año pasado sí salieron de vacaciones, pese a las restricciones por COVID-19. Mientras que en este periodo de descanso, ante una posibilidad de regreso a semáforo rojo en el destino vacacional seleccionado, el 56% de las personas menciona que definitivamente cancelaría su viaje, pero un 42% advierte que iría de cualquier forma.

En cuanto a la motivación para salir de vacaciones, 45% lo hará por diversión o placer;  33% señala que para visitar o pasar tiempo en familia; y un 19% comenta que la razón es para descansar.