Ahora se pueden pagar las tarjetas mediante cualquier SPEI

Esta nueva regulación generará mayor portabilidad, pues tendrás la oportunidad de moverte de institución de crédito libremente

.
 .  (Foto: iStock)

Desde el 24 de junio de 2021, es posible pagar los productos financieros de tarjetas de crédito desde cualquier participante SPEI, derivado de la publicación de una nueva disposición en el Diario Oficial de la Federación.

Al respecto, el director de desarrollo de negocios de la empresa Sistema de Transferencias y Pagos (STP), Jaime Márquez, puntualizó que ahora todos los participantes que ofrezcan a sus clientes el producto de “tarjeta de crédito” tienen la obligación de asignar cuentas CLABE interbancarias a cada una de ellas. 

“Esto quiere decir que ya no tendrás la obligación de tener una cuenta de débito dentro de la institución en donde hayas obtenido tu crédito o tengas un arrendamiento para pagarlo, generando así una interoperatividad pues podrás pagar a través de cualquier participante del SPEI del Banco de México brindándote la mayor seguridad, en horario 24/7 los 365 días del año”, explicó. 


Agregó que esta disposición aplica únicamente para tarjetas de crédito; sin embargo, actualmente STP le permite a las financieras asignar cuentas CLABE interbancarias únicas a todo tipo de créditos, lo que mejora la experiencia del usuario, la interoperabilidad de estas soluciones y hace más eficiente el proceso de cobranza de las financieras. 


Esta nueva regulación generará mayor portabilidad, pues tendrás la oportunidad de  moverte de institución de crédito libremente. Asegura que también fomentará la competencia y una mejor oferta de productos y servicios por parte de las instituciones participantes del SPEI, concluyó.