Banxico presentó nuevo billete de 50 pesos

Dentro de su diseño se encuentra la particularidad de ser fluorescente

.
 .  (Foto: Cortesía IMSS)

El Banco de México (Banxico) informó de la puesta en circulación de un nuevo billete de 50 pesos, de la nueva familia de billetes mexicanos, que estará disponible a partir del 28 de octubre.

El billete tiene nuevo diseño con mejoras en sus características de seguridad, durabilidad y funcionalidad, así como motivos gráficos que representan la identidad histórica y el patrimonio natural y cultural de nuestro país. El nuevo billete de 50 pesos se caracteriza por contar con medidas de seguridad reforzadas que lo hacen más difícil de falsificar y, al mismo tiempo, de sencilla autenticación por las personas usuarias, incluyendo a las personas ciegas y débiles  visuales", detalló Banxico.

En su diseño se representan motivos temáticos que aluden al periodo  histórico del México Antiguo, con la fundación de Tenochtitlan y al ecosistema de  ríos y lagos con su fauna y flora representativa, a través de un sitio reconocido en  la lista del “Patrimonio Mundial” de la Organización de las Naciones Unidas para la  Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). 

Su color predominante es el morado,  está fabricado en polímero, sus dimensiones son 125 mm de largo x 65 mm de alto y tiene formato vertical. 

Para más detalles, el organismo puso a disposición del público en general un micro sitio en su  página web, con información sobre la nueva familia de billetes y el nuevo billete de  50 pesos. Para más detalles, consulte el portal www.banxico.org.mx