Ofrecer alternativas de pago en línea aumenta ventas de comercios

Pago por transferencia interbancaria SPEI se duplicó en comparación con la edición anterior de El Buen Fin

.
 .  (Foto: iStock)

Las transferencias bancarias vía SPEI crecieron 99% durante el Buen Fin 2021, respecto al año anterior, y es que aunque el uso de efectivo se mantuvo como el favorito de los consumidores (69.3%), Conekta -empresa mexicana que habilita la economía digital-, compartió que ahora, las personas buscan más alternativas de pago.

Por ello, una manera en la que los comercios pueden generar mayores ventas es ofrecer todas las alternativas de pago que hay en el mercado, pues tan solo para las pequeñas y medianas empresas (Pymes), durante El Buen Fin el método de pago con mayor crecimiento en promedio fue transferencia bancaria por SPEI con 110%, seguido del pago en efectivo con 65% y el pago con tarjeta con 24%.

Al respecto, Rubens Pasquale, VP de Growth Conekta, aseguró que “las tendencias de consumo durante esta temporalidad reflejan que la adopción de pagos en línea, tanto por negocios como por consumidores continúa acelerándose”, siendo los sectores de servicios financieros, tiendas de ropa, accesorios para niños y artículos deportivos los que han registrado más transaccionalidad en este periodo.

Vale la pena mencionar que las cifras de ventas para las Pymes han mostrado una tendencia a la alza gracias al aumento de las ventas en línea pues tan solo en la onceava edición del Buen Fin se registraron más de 14,500 transacciones a través del link de pago, un enlace enviado por los negocios a través de WhatsApp, correo electrónico o redes sociales para que el cliente final eligiera su método de pago favorito.

Lo anterior ha dejado ver que ahora, los usuarios también buscan experiencias de compras rápidas y fáciles mediante canales de mensajería instantánea, por lo que Rubens Pasquale enfatizó, es necesario que los comercios ofrezcan “diversos métodos de pago y soluciones a la medida de los usuarios”, para así incrementar sus ventas y conectar con millones de personas.