Con el semáforo en verde en varios estados, es muy probable que tengas que volver a la oficina y en algunas casos tener que trasladarte a otra ciudad para trabajar. Sin embargo, podrías ahorrarte una parte de las casetas de cobro.
A través del programa Reconocimiento de residentes aledaños a las plazas de cobro, la Capufe hace hasta un 50% de descuento en el cobro de casetas a personas que vivan cerca de las casetas de cobro de 29 carreteras de México.
De acuerdo con el documento publicado por Caminos y Puentes Federales (Capufe) este beneficio es aplicable a las personas físicas que tengan la calidad de residentes aledaños a las plazas de cobro a cargo de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos, que sean propietarias de automóvil(es), motocicleta(s) y camioneta(s) de carga ligera (pick up).
Para conseguirlo, los habitantes de las poblaciones autorizadas pueden hacer la solicitud correspondiente en el Módulo de Atención a Residentes presentando la siguiente documentación:
1. Credencial de elector IFE/INE, la cual deberá contener domicilio de una población autorizada.
2. Carta de Residencia reciente, emitida por el H. Ayuntamiento Municipal Constitucional.
3. Comprobante de domicilio con antigüedad máxima a tres meses (recibo de luz, agua, teléfono) o predial con antigüedad del último año.
4. Factura del vehículo (se aceptan endosos o carta factura vigente) a nombre del solicitante.
5. Tarjeta de circulación a nombre del solicitante.
6. Llenar y firmar formato de solicitud.
El concesionario (BANOBRAS o la SHCP), deberá aprobar la solicitud presentada por Capufe. Una vez aprobada la solicitud, es posible incorporar a las personas usuarias, quienes deberán adquirir a través del Organismo una tarjeta tipo IAVE para disfrutar del descuento correspondiente.