Casa o departamento, ¿cómo vender un inmueble más rápido?

Es importante obtener el valor real de la propiedad antes de ofertarla

.
 .  (Foto: Cortesía IMSS)

El tiempo promedio para vender una casa o departamento en México es de cuatro a seis meses, aunque el lapso puede prolongarse hasta los dos años si no se cuenta el plan de acción correcto o publicidad adecuada, frustrando a los vendedores y llevándolos a ofrecer el inmueble a un precio menor a su valor, indicó la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Al respecto, el equipo de Flat.mx -startup de bienes raíces-, resaltó la importancia de ser pacientes a la hora de vender, además de cumplir con algunos requisitos que los clientes buscan y que a su vez, los motivan a comprar más rápido una casa o departamento.

Lo primero, de acuerdo con la proptech, es ofrecer un precio justo, para ello, hay que obtener el valor real del inmueble antes de ofertarlo mediante una valuación del inmueble, en ese caso, se puede buscar ayuda de un profesional en la materia.

Una vez se obtenga el valor real del inmueble, hay que darle mantenimiento con una limpieza profunda, realizar las reparaciones pertinentes, y asegurarse de que la casa o departamento ofrece una buena imagen tanto interior como exterior.

Cuando se oferte, hay que dar mantenimiento constante hasta conseguir la venta, ¿cómo?, hay que quitar el polvo, retocar la pintura, y mantener los muebles en buen estado en caso de que esté amueblado.

Uno de los factores que interviene en la venta rápida de un inmueble es la promoción que se hace, y para ello, es fundamental seleccionar el canal, por ejemplo, de acuerdo con Flat.mx, ser visto en internet es vital, pero dentro de la red hay múltiples canales para colocar el anuncio, por ello, hay que revisarlos y buscar la mejor opción, además de aprovechar las plataformas que se dedican 100% a este tipo de ventas.

Finalmente, la startup señaló que la clave de una buena venta, rápida y justa, es hacer la diferencia, por ejemplo, si el inmueble cuenta con terraza, balcón o cualquier tipo de amenidades hay que resaltar esto en la promoción, para así aparecer en las búsquedas que tienen estos filtros.