¿Qué crédito de auto conviene más?

El crédito de auto más caro es Credijal, de acuerdo con la Condusef

.
 .  (Foto: iStock)

Cuando pensamos en comprar un auto, además de elegir el modelo, debemos considerar las opciones de financiamiento que hay en el mercado, ya sea la opción más barata o la que nos dé mejores beneficios. 

En ese sentido, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) elaboró una simulación de distintas instituciones financieras en dónde se contempló la compra de una unidad de un precio de 221,520 pesos dando un enganche del 20%. 

Al respecto, el crédito más barato al mes lo otorga Banbajio, con 48 mensualidades de 7,292.24 pesos y el seguro de auto financiado, pagando un total por el crédito y el auto 347,903.10. No obstante, el que al final del financiamiento es más barato es HSBC, con el cual se paga al final 347,427.29 pesos. 

Por su parte, el más caro es Credijal  con mensualidades de 10,494.73 pagando al final un total de 503,747.07. 

Ahora bien, en caso de pagar el seguro de contado, las mensualidades más bajas las otorga Scotiabank, pero el total de crédito más bajo sigue siendo HSBC. 

Los comparativos se pueden revisar en la sección “Comparadores y simuladores” del sitio #RevisaComparaDecide. Además, las y los usuarios podrán hacer su propio ejercicio de simulación al dar clic en el botón “Haz tu propio ejercicio aquí”, que aparece debajo de los ejercicios.