¿Abrirán los bancos el 1 y 2 de noviembre?

Este miércoles 2 de noviembre, las sucursales bancarias permanecerán cerradas en todo el país

.
 .  (Foto: iStock)

La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que las labores en dichas instituciones se suspenderán con motivo del día de los fieles difuntos, ya que es una fecha inhábil para laborar, de acuerdo con la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

La disposición publicada en el Diario Oficial de la Federación el pasado 24 de diciembre de 2021, estableció que las instituciones bancarias suspenderán sus operaciones al público el próximo miércolrs 2 de noviembre; sin embargo, en el caso de los bancos que brindan servicio dentro de almacenes comerciales y supermercados, sí abrirán al público de manera normal.

Aunque los bancos permanecerán cerrados, hay más de 59 mil cajeros automáticos y 48 mil corresponsales bancarios en todo el país disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año, así como como la banca digital, la banca electrónica y la banca telefónica.

Finalmente, la ABM recordó que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros marca que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente, es decir, el jueves 4 de noviembre.