¿Abren los bancos el lunes 21 de noviembre de 2022?

En caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente

.
 .  (Foto: iStock)

El próximo lunes 21 de noviembre de 2022 es un día feriado en México, eso significa que hay descanso obligatorio para todos los trabajadores, y quienes asistan a sus centros de trabajo, deberán recibir el pago extra correspondiente, si bien, hay empresas que continuarán operaciones ese día, hay otras que dejarán descansar a sus trabajadores, estas incluyen a los bancos.

Así es, de acuerdo con la Asociación de Bancos de México (ABM), por disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el próximo lunes, las instituciones bancarias suspenderán sus operaciones al público.

No obstante, los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados sí abrirán al público en los horarios tradicionales el próximo lunes, además, el servicios de los más de 59 mil cajeros automáticos, 48 corresponsales bancarios, la banca digital, la banca electrónica y la banca telefónica operará de manera habitual.

Es prudente mencionar que en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente, de acuerdo con la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros.

@idconline ¿Te conviene comprar un remate bancario? #finanzas #finanzaspersonales #finanzasinteligentes #departamento ♬ sonido original - IDConline

Otros días en los que no abre los bancos

De acuerdo con la CNBV, que establece los días inhábiles en el sector financiero, los bancos cierran sus puertas y suspenden operaciones cada año en las siguientes fechas:

  • 1 de enero
  • primer lunes de febrero
  • tercer lunes de marzo
  • 14 y 15 de abril
  • 1 de mayo
  • 16 de septiembre
  • 2 de noviembre y tercer lunes de noviembre, en este año será el día 21
  • 12 y 25 de diciembre
  • sábados y domingos salvo algunas excepciones (hay sucursales que sí abren esos días)

Bancos que si abrirán el lunes 21 de noviembre

Si bien, las operaciones de bancos dentro de almacenes comerciales y supermercados sí abrirán al público el lunes 21 de noviembre de 2022, y las operaciones en cajeros, banca electrónica, digital y telefónica continuarán con normalidad, hay dos instituciones financieras que sí trabajarán con normalidad, se trata de Banco Azteca y BanCoppel.

En el caso de las sucursales de Banco Azteca, abrirán de 09:00 de la mañana a 21:00 horas, mientras que las de BanCoppel, aunque el horario puede variar dependiendo la ubicación de cada sucursal, generalmente ofrecen servicio de 09:00 am. 19:30 horas, en algunos casos hasta las 21:00 horas.